Tarjeta Graficas

Nvidia

GeForce es la denominación que tienen las tarjetas gráficas que cuentan con unidades de procesamiento gráfico (GPU) desarrolladas por la empresa estadounidense NVIDIA desde 1999. Varios fabricantes utilizan estos procesadores para crear tarjetas gráficas, entre las cuales cabe destacar ASUS, EVGA, GIGABYTE, MSI, PNY, Zotac, entre otros. La competencia directa de GeForce es AMD (anteriormente ATI Technologies), con sus series Radeon.

imagen

AMD

Radeon es la denominación genérica de las tarjeta gráficas y los procesadores gráficos producidos por ATI Technologies desde el año 2000, herederos de la serie Rage de la misma compañía hasta el año 2006, en el que fue comprada por la compañía AMD pero que mantuvo su nombre para algunos productos hasta la salida de la serie Radeon HD 6000 en el Radeon en todo el mercado de procesadores gráficos, tanto en el sector doméstico, incluyendo PC de sobremesa y portátiles (modelos Mobility), como en el profesional (modelos FireGL) y en la fabricación de procesadores gráficos para videoconsolas domésticas. La serie Radeon evolucionó a lo largo de tres generaciones coincidentes con las versiones de DirectX a las cuales se adaptaban. La competencia directa de Radeon es NVIDIA con sus series GeForce.

imagen

Overclock

Que es el overclock

La práctica conocida como overclocking pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico. Acelerar y asegurar el mayor rendimiento de hardware es una práctica tan antigua como las primeras computadoras. Hoy en día, el overclocking es una técnica muy difundida entre los entusiastas y muy buscada por los jugadores que tienen un buen ordenador en casa.